III PRESENTACIÓN DE LIBROS CARTONEROS REALIZADOS POR ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD PARRAL

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, presentó en el Teatro Hidalgo la III presentación del proyecto Libros Cartoneros, la cual resultó interesante, divertida y exitosa.

Estos libros reciben ese nombre porque se fabrican con material reciclado con portadas de cartón, incluso algunos en manuscrito, con temas diversos, aunque en esta ocasión se basaron en Historias de Vida de docentes.

La tercera presentación de los Libros Cartoneros, organizada por grupos de segundo de la licenciatura en Pedagogía, misma que dio inició con las palabras de la directora de la unidad, Yolanda Isaura Lara García, quien además de la cordial bienvenida, felicitó a quienes presentaron sus interesantes libros.

Del mismo modo, la directora agradeció a los invitados especiales el compromiso con la educación y que en esta ocasión permiten dejar un legado histórico al compartir sus historias con los alumnos, mismas que formarán parte del acervo literario local, como es el caso de los profesores homenajeados en esta ocasión.

Se tuvo varios números musicales como bailables, los asistentes e invitados en general disfrutaron de todo el emotivo evento.

Estas actividades formaron parte del cierre de la materia “Historia de La Educación en México” dirigida por la maestra Silvia Margarita Martínez, quien al respecto comentó con gran emoción y satisfacción.

Es importante recalcar que estas manifestaciones culturales son apoyadas y se difunden desde rectoría, ya que forman parte del Plan de Desarrollo Institucional, mismo en el cual están inmersos las doce unidades de la UPNECH ubicadas en el Estado de Chihuahua.