APLICA UPNECH EXAMEN DE ADMISIÓN A MÁS DE MIL 100 ASPIRANTES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo de manera presencial y virtual la primera etapa de aplicación de exámenes de admisión a más de mil 100 aspirantes interesados en cursar alguna de las licenciaturas ofertadas en las doce unidades con las que cuenta la institución en todo el estado.

Dichos centros educativos se encuentran ubicados en Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral y la Unidad Virtual.

Fueron un total de 100 reactivos los que tuvieron que contestar en el Examen Diagnóstico (EXAD-I), instrumento que valora las competencias y habilidades que se desarrollan en el nivel de educación media superior.

El examen se organizó en varios campos disciplinares tales como ciencias sociales, ciencias experimentales, humanidades, matemáticas, y comunicación, el cual se complementó con una hoja de respuestas que llenaron las y los aspirantes.

Actualmente la UPNECH cuenta con cuatro licenciaturas presenciales: Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, y Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

A su vez, la Unidad Virtual oferta la Licenciatura en Educación Preescolar y la Licenciatura en Educación Primaria, estas para la nivelación de docentes en activo.

Se tiene contemplado que para el próximo 30 de junio se publiquen los resultados de esta primera etapa de aplicación, tanto en la página web oficial como en las redes sociales de la universidad, para que las y los aspirantes que aparezcan en las listas de aceptados inicien su proceso de inscripción en el mes de agosto.

Ramón Holguín Sánchez, encargado de rectoría, se mostró sumamente satisfecho por la respuesta obtenida y la aceptación hacia los programas educativos que oferta la UPNECH. De igual manera, reconoció el esfuerzo del personal directivo, administrativo, docente y de apoyo involucrado en esta importante actividad académica.