REALIZAN ESTUDIANTES DE SEGUNDO SEMESTRE DE LA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC REPRESENTACIONES TEATRALES

Como parte de las actividades integradoras de la materia “Historia de la Educación en México” impartida el presente semestre por la Dra. Vanessa Ledezma López dirigida a estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, se llevaron a cabo representaciones teatrales que complementaron la teoría impartida, reforzando el aprendizaje de los estudiantes. Algunos de los temas abordados en estas prácticas fueron:

• Educación Mexica
  • Educación en el Virreinato
  • Educación e ilustración
  • Educación para las élites

El acercamiento de forma práctica a nuestra historia, hace que las y los estudiantes tengan cercanía con los procesos histórico sociales que involucran a la educación y sean capaces de desarrollar un sentido analítico y crítico.

En la Unidad Cuauhtémoc, bajo la dirección de Héctor Manuel Gurrola Navarrete, se refuerza con este tipo de actividades la participación activa y práctica de la comunidad universitaria, para así fomentar la importancia de la ejecución lúdica e interactiva del conocimiento adquirido en su proceso de formación académica profesional.

Rectoría de la UPNECH, apoya y promueve las expresiones artísticas de sus estudiantes dentro de las doce unidades, ya que con ellas la comunidad de la universidad demuestra su compromiso de educar con sentido social y humanista y promueve la sana convivencia.