CELEBRA UPNECH UNIDAD MADERA CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2023

“Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción. O lo que es lo mismo no hay enseñanza sin investigación, ni investigación sin enseñanza”
-Paulo Freire

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, llevó a cabo el evento protocolario de entrega de documentos. El emotivo evento tuvo como recinto oficial el Salón el Rodeo de Ciudad Madera.

Estudiantes pertenecientes a las carreras de Licenciatura en Pedagogía (2019-2023), Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (2019-2023), así como del programa de posgrado, Maestría en Educación Campo Práctica Docente (2021-2023), acudieron acompañados de sus familiares y amigos a la ceremonia solemne en su honor por haber concluido los requisitos académicos de acuerdo a su plan de estudios.

La mesa de presídium estuvo conformada por las personalidades de Marcelino Prieto Carreón, Presidente Municipal del Madera; Rubén Cervantes Olivas, Recaudador de Rentas del municipio de Madera, en representación de la Gobernadora; Alfredo Solís García de SEECH Servicios Regionales Madera; Orlando Aguayo Orozco, representante de Rectoría UPNECH, y Leonel González Orozco, Director de la Unidad Madera.

Cada una de las personalidades que tomó la palabra, felicitó a las y los graduandos, sus familias, amigos y presentes que se reunieron en ese gran día, donde culminó una de tantas metas que tienen en común. A partir de hoy seguirán pasos diferentes, pero los lazos que han fortalecido a lo largo de estos años transcenderán, hay amistades que se crearon dentro de las aulas y hoy se llevan fuera de ellas.

La plantilla laboral de la Unidad Madera, extiende su reconocimiento por los esfuerzos y méritos y se muestra muy orgullosa de las y los alumnos que egresaron en este evento, seguros de que harán un gran trabajo dentro de las aulas.

Al igual que en el discurso de cada alumno o alumna, de cada programa de egreso, agradecieron principalmente la vida, a sus familiares presentes, a sus compañeros y por supuesto a los académicos que les ayudaron a salir adelante, contando anécdotas dentro de las clases. Se sintieron orgullos de haber superando los obstáculos y dificultades que se presentaron a lo largo de la carrera, pero hoy obtienen lo que se propusieron al inicio de esta gran aventura. Se agradecieron mutuamente por todo lo compartido en esta hermosa etapa.

Concluyeron una gran etapa en sus vidas, llena de conocimiento y experiencias que les servirán para sus labores tanto en lo profesional como en la vida misma, comprometiéndose a ofrecer lo mejor de ellos mismos a la sociedad y sobre todo a la niñez.

El director de la Unidad, Leonel González Orozco, agradeció a las familias y a los presentes por acompañarlos no solo en esta celebración sino el día a día. Hoy reunirnos todos aquí, es un día de celebración, debemos sentirnos orgullosos y contentos, hoy logran un gran sueño de los tantos que tienen. Deben seguir siempre superándonos, el mundo siempre está cambiando y nosotros no debemos quedarnos atrás.

Asimismo, Ramón Holguín Sánchez, encargado de Rectoría, a través de su representante en estos importantes eventos de graduación, envió una calurosa felicitación a todas y todos los egresados a los que en múltiples ocasiones ha reiterado, que su universidad siempre seguirá siendo su casa.