PINTAN ABECEDARIO EN LENGUA DE SEÑAS MEXICANA EN LA UPNECH UNIDAD CAMARGO

Alumnas y alumnos del Consejo Estudiantil de la Unidad Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), encabezados por el presidente Jesús Eduardo Hernández Jiménez, tuvieron a bien organizarse para pintar el abecedario en lengua de señas mexicana, esto como medio de expresión integral en el proceso de inclusión de los sectores con diversidad funcional.

Esto tiene como objetivo generar diversas reflexiones en la sociedad sobre la importancia de la inclusión en el desarrollo del diario vivir.

Para esta propuesta se escogió a la pintura mural como la expresión artística capaz de alcanzar los objetivos propuestos, por la ventaja de estar expuesta en el espacio escolar y poder conseguir un diálogo más directo con la sociedad.

Este tipo de proyectos generan emoción por el significado y compromiso social de este grupo que motiva y multiplica las acciones inclusivas en la UPNECH.

La directora de la Unidad Camargo, Gloria Romero González, felicita a los jóvenes por tener la iniciativa, pero sobre todo por reflejar el lado humanista de las y los futuros profesionistas.

Asimismo, el encargado de Rectoría, Ramón Holguín Sánchez, señaló el carácter social que tiene el aprender otra manera de comunicarnos, porque eso nos acerca a la inclusión social.