SE TITULA CON MENCIÓN HONORÍFICA NUEVO DOCTOR EN EDUCACIÓN EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

La Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llena de orgullo pedagógico y científico al realizar el examen profesional de grado con que el maestro Juan Antonio Ontiveros Terrazas consiguió aprobación que le confiere el grado de Doctor en Educación.

El presente trabajo se realizó en las instalaciones de la escuela primaria federal Luis García Guzmán, el sustentante defendió su tesis “Programa psicomotriz para el desarrollo de habilidades matemáticas a través del uso del videojuego” y obtuvo Mención Honorifica, que lo acredita como un elemento de alto valor para la investigación.

Al finalizar la exposición del sustentante, el jurado calificador que para este importante evento estuvo conformado por el Dr. Abelardo Loya Peña como presidente del sínodo, el Dr. Félix Leonardo Pérez Verdugo en calidad de secretario, y como vocal el Dr. Omar Daniel Cangas Arreola, realizaron un notable ejercicio de análisis metodológico y pudieron convenir en la importancia de promover el uso del videojuego en procesos de enseñanza-aprendizaje, que a decir del sustentante, se encuentran en un momento de oportunidad dentro de los planes y programas de estudio de educación básica.

Llevando a cabo el protocolo institucional del examen profesional y agregaron en un momento de orgullo institucional a este programa de Doctorado, que está cumpliendo el compromiso de eficiencia terminal previsto desde los inicios del proyecto universitario de la creación y consolidación del Doctorado en Educación.

Rectoría de la UPNECH, así como Sergio Armendáriz, director de Unidad Juárez, se unen a la felicitación y externan su beneplácito por el nuevo Doctor en Educación, que culmina su formación de manera satisfactoria y con ello se elevan los índices de titulación de nuestra universidad.