PRESENTAN LA OBRA “LA ROSA Y EL LIRIO” EN LA UPNECH UNIDAD CAMARGO

En la Unidad Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se presentó la obra titulada “La Rosa y el Lirio”, por parte del maestro Pascual Esparza Quintana y de su equipo de actores, quienes interpretan a una húngara y a un poeta.

Dentro de la presentación se presentaron varios puntos importantes para la lectura oral, por lo que los jóvenes de la audiencia fueron los alumnos de segundo y cuarto semestre de la licenciatura en pedagogía, pudieron escuchar la lectura narrada, flexiones de voz, por parte de los actores.

Otra significación que tienen de la literatura es que ella implica conocimiento, en tanto que les permite estudiar autores, conocer personajes, diferentes géneros literarios, aprender cosas del pasado y del presente, formas de ser de las personas de épocas pasadas, además de aprender sobre historia.

La directora de la Unidad Camargo, Gloria González Romero, agradeció al maestro Pascual Esparza por acercar este tipo de obras a los jóvenes, que sin duda los llena de experiencias gratas para su formación.

Por su parte, Ramón Holguín Sánchez, encargado de Rectoría, se congratula por el acercamiento que tienen las y los estudiantes a este tipo de actividades que permiten el desarrollo de la apreciación y habilidades socio-culturales.