SE GRADÚAN MÁS DE 100 PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DE LA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC

Recientemente, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, celebró la graduación de más de 100 egresados pertenecientes a los programas de la Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, línea inclusiva, Maestría en Educación: Campo Práctica Docente y del Doctorado en Educación.

Dicha ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de las Tres Culturas contando con la grata presencia en el presídium de Samantha Segoviano, representante de rectoría de la UPNECH; Héctor Manuel Gurrola, encargado del despacho de dirección UPNECH Cuauhtémoc; Rafael Francisco Jaime Núñez, recaudador de rentas de Cuauhtémoc; Jacinta Angélica Chávez García, coordinadora de organización, región noroeste de la sección 42, S.N.T.E; Julio César González González, coordinador general de la región Cuauhtémoc de la sección 8 del S.N.T.E; Adriana Gutiérrez Sosa en representación de la coordinadora de educación de la región noroeste, subsistema estatal, y Jaime Trujillo Erives, director de vialidad y tránsito de Cuauhtémoc.

Al evento acudieron cerca de 1300 personas entre familiares y amigos de los recién egresados, amenizado con una diversidad de números artísticos entre cada uno de los últimos pases de lista de las y los estudiantes de los distintos programas educativos.

Samantha Segoviano, representante del encargado del despacho de rectoría de la UPNECH, destacó en su discurso el enorme papel que la universidad desempeña en los ámbitos sociales, académicos, culturales y profesionales de nuestra comunidad, marcando siempre el compromiso ético y moral que generación tras generación ha representado.

En su mensaje a los egresados, Héctor Gurrola, encargado del despacho de dirección de la unidad Cuauhtémoc, recordó la importancia de los esfuerzos en conjunto de padres de familia, maestros y estudiantes para poder llegar al final de esta trascendente etapa de formación profesional. Además, expresó la importancia de la educación como instrumento de transformación social y la gran responsabilidad de los ahora graduados con la sociedad cuauhtemense.

“Recuerden que esta etapa es solo el comienzo de un camino lleno de oportunidades. No tengan miedo de tomar riesgos y seguir aprendiendo cada día. Les agradezco por su compromiso y entusiasmo durante estos años. Espero que lleven consigo los valores y conocimientos adquiridos en esta institución y los apliquen en su vida profesional y personal. No se olviden de agradecer a quienes les han apoyado en este camino, desde sus familiares hasta sus profesores. Siempre es importante reconocer el trabajo en equipo y la ayuda de los demás.” subrayó Gurrola Navarrete.

Por su parte, en representación de los graduandos los mensajes de despedida estuvieron a cargo de:

• Edgar Jeovany Salas Anchondo, licenciado en intervención educativa, línea inclusiva.
  • Mitzy Karely Rivera González, licenciada en pedagogía.
  • Naydelin Paloma Cruz Villalba, licenciada en pedagogía.
  • Mónica Bustillos Sotelo, maestra en educación campo: práctica docente.

Quienes recordaron el esfuerzo y dedicación durante estos años para poder culminar sus estudios profesionales, además agradecieron el apoyo continuo de sus maestros a quienes celebran también ser parte de este logro alcanzado.

Así mismo, se entregaron reconocimientos por su destacada trayectoria académica y labor docente en la universidad a Socorro Navarrete Ponce, quien labora para la institución desde 1993 y a Israel Acosta Quintana quien forma parte de la UPNECH desde el año 2006.

Dentro del programa ceremonial, se congratuló la destacada participación en el encuentro regional UPNECH 2023 a los equipos de:

• Ajedrez
  • Pintura
  • Canto
  • Voleibol femenil
  • Futbol femenil
  • Futbol varonil

A quienes se les hizo entrega de reconocimientos por su valiosa participación en dicho evento.

Enhorabuena a las y los recién egresados de los diferentes programas académicos de UPNECH unidad Cuauhtémoc, a los docentes con mayor trayectoria docente y a las y los participantes en los concursos artísticos, culturales y deportivos de nuestra universidad.

Ramón Holguín Sánchez, encargado de Rectoría, se congratula del éxito obtenido por las y los graduandos al ver culminada su formación profesional y el cumplimiento de metas y sueños trazados al ingresar a esta casa de estudios, esperando tengan éxito en todos sus proyectos futuros.