TALLER “FORMANDO AGENTES EDUCATIVOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS” EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se llevó a cabo el taller titulado “Formando agentes educativos para el desarrollo integral de los niños”, el cual fue impartido por alumnas de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, de la línea de especialización Educación Inicial, y dirigido por la catedrática Sandra Patricia Cardona Rodríguez.

El objetivo del taller fue fortalecer la capacidad de aportar conocimientos, habilidades y actitudes, en este caso, de parte de las alumnas de la Licenciatura en Intervención Educativa hacia las niñas y los niños con los que trabajarán en un futuro, tanto en sus entidades al momento de realizar sus prácticas profesionales como en su campo laboral.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: los agentes educativos, principios y orientaciones pedagógicas de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y las didácticas de la educación inicial. Todo el taller se enfocó en impulsar de la mejor manera posible, las capacidades individuales como las colectivas.

Dicho taller tuvo una duración total de cinco horas, las alumnas se sintieron muy cómodas dentro del taller y les funcionó para aumentar sus conocimientos y habilidades para el desarrollo profesional.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, aplaude la motivación por parte de las alumnas para seguir mejorando su desempeño profesional, y el trabajo de la catedrática por buscar maneras innovadoras para seguir encaminando a las y los futuros profesionistas a un gran camino.

Por su parte, Ramón Holguín Sánchez, encargado de rectoría, felicitó a todos los participantes por este importante taller, que sin duda resulta de gran aprendizaje para los involucrados.