CELEBRA UPNECH UNIDAD CREEL GRADUACIÓN DE MÁS DE 80 EGRESADOS

La Unidad Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), celebró la graduación de 88 estudiantes, quienes egresaron de cuatro programas de formación profesional en el ámbito educativo; tres de licenciatura y uno de maestría.

26 estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE); 12 de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEYDC); 31 de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI); y 19 de la Maestría en Educación Básica (MEB).

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de un reconocido salón de recepciones en el poblado de Creel. A ella se dieron cita familiares y amistades de las y los graduandos. La bienvenida, estuvo a cargo de la maestra Azucena Lozanía Quintana, directora de la Unidad Creel, quien a través de un emotivo mensaje invitó a las y los egresados a dar lo mejor de sí mismos en ésta nueva etapa de sus vidas que ahora inicia con su graduación, desempeñándose humana, profesional y empáticamente en los ámbitos laborales en donde incursionen.

En la mesa del presídium estuvieron presentes los invitados de honor: Eduardo Carmona Alcalá, representante de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, región Creel; Gloria Zubirán, Coordinadora de la Región Norte de CONAFE; Miguel Parra Sías, Presidente Seccional de Creel; Francisco Padilla Anguiano, Secretario Administrativo de la UPNECH; representantes de los Ayuntamientos de Bocoyna y Guazapares, y la directora del Unidad Creel, Azucena Lozanía Quintana.

Asimismo, la ceremonia se engalanó con la participación del Ballet de Country Tennessee Golden Girls, así como con la participación del grupo musical de la UPNECH Unidad Creel, conformado por estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía (LP) e Intervención Educativa (LIE), bajo la dirección de la Mtra. Irma Gabriela Fierro Reyes.

Por su parte, las palabras de despedida estuvieron a cargo de las y los estudiantes María Guadalupe González González, de la LIE; José Alfredo Contreras Ochoa de la LEYDC; Guadalupe Iveth Álvarez Lugo de la LEPEPMI; y Víctor Uriel Méndez Ponce de la MEB. Todas y todos se conmovieron por el emotivo momento, felicitaron a sus compañeros y los invitaron a hacer frente, de la mejor manera posible, a los retos educativos que hoy tienen delante de sí mismos.

Al final de la ceremonia, Francisco Padilla, a nombre de Rectoría, felicitó a las y los graduandos, exhortándoles a seguir preparándose, de modo que sus desempeños profesionales, de ahora en adelante, sean de calidad.