(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CATEDRÁTICOS DE LA UPNECH UNIDAD CREEL PRESENTAN EL LIBRO “MÉXICO, TIERRA DE MISIONES”

Los maestros Irma Gabriela Fierro Reyes y Ricardo Rodríguez González, catedráticos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, tuvieron a bien a presentar el libro colectivo “México, tierra de misiones. Pasado y presente de las dinámicas espirituales”, el cual fue publicado recientemente bajo el sello Editorial-UPNECH, y que estuvo bajo la coordinación de Fierro Reyes, quien se dio a la tarea de conjuntar en él la participación de un conjunto de destacados académicos nacionales.

La presentación del libro se realizó de forma virtual en el marco de la celebración del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Occidente, el cual se desarrolla una vez por mes, y da cabida a la exposición de los trabajos y las producciones de diversos investigadores nacionales e internacionales, volcados al estudio de lo religioso.

En esta ocasión, la sesión estuvo moderada por Rosario Ramírez, y en ella participaron las y los autores de los capítulos contenidos en la obra, entre quienes se encuentra Jordi Abellán Fernández, también catedrático de la Unidad Creel. Junto con él se contó con las intervenciones del Ariel Corpus y Cristina Mazariegos de la Universidad Nacional Autónoma de México; Raúl Rivero de la Universidad Marista de Mérida; Arely Medina de la Universidad de Guadalajara; Reneé de la Torre y Rosario Ramírez del CIESAS Unidad Occidente, y Antonio Higuera Bonfil de la Universidad de Quintana Roo. Todas y todos ellos son especialistas en materia de investigación social, histórica y antropológica del fenómeno religioso en México.

La sesión se caracterizó por ser un espacio ameno y abierto, que instó a la lectura del libro, y que además puso de manifiesto las motivaciones, los intereses y las trayectorias de trabajo que se hallan detrás de cada uno de los capítulos que lo conforman; esto, compartido de forma cercana de voz de sus autores.

La maestra Azucena Lozanía Quintana, directora de Unidad Creel, se congratula por la labor investigativa y de vinculación interinstitucional que desarrollan las y los docentes del plantel a su cargo, como es el caso de los catedráticos que forman parte de ésta obra editorial.

Asimismo, el maestro Ramón Holguín Sánchez, encargado de rectoría de la UPNECH, aplaude los esfuerzos que se realizan en materia de investigación en todas las unidades de la Universidad a nivel estatal.

Para quienes no pudieron seguir la transmisión en vivo, pueden sintonizarla a través de la página de Facebook del Seminario sobre Religiosidades Contemporáneas, dando clic en el siguiente enlace: https://fb.watch/lrbsv28YX9/

De la misma manera, el libro: “México, tierra de misiones. Pasado y presente de las dinámicas espirituales” se encuentra disponible para su consulta y descarga en la página web de la Editorial UPNECH, en la siguiente dirección electrónica: https://www.calameo.com/read/005829567a9651eaae3d0

Comentarios

comments