INAUGURAN INSTALACIONES DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, inauguró las la torre académica-administrativa y el auditorio “José Vasconcelos Maestro de América” de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez.

El evento de inauguración tiene como objetivo dar a conocer la nueva infraestructura física con la cual cuenta la Unidad Juárez y sus potencialidades de desarrollo institucional al servicio educativo y a la cultura pedagógica, trayendo consigo posibilidades de aumentar su matrícula y oferta educativa.

La obra consistió en la construcción del edificio de la torre académica-administrativa de tres pisos y un auditorio con capacidad para 200 personas, así como mejoras al estacionamiento mediante fondos federales del programa de “Escuelas al Cien”.

En el evento, la secretaria Sandra Gutiérrez estuvo acompañada por Oscar Ibañez Hernández, representante de Gobierno Zona Norte, en representación de la gobernadora Maru Campos Galván; Ricardo Vega, coordinador general de gabinete Zona Norte; Mariana Valles, delegada del ICHIFE Zona Norte, por parte de la UPNECH Ramón Holguín Sánchez, encargado de rectoría y Sergio Guillermo Armendáriz, Director UPNECH Unidad Juárez.

En su mensaje, Gutiérrez Fierro, enfatizó la importancia de la misión formadora que tiene la UPNECH en la sociedad chihuahuense ante las necesidades educativas actuales y sobre la historia que antecede a la institución. Asimismo, agradeció a la gobernadora constitucional del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, por todo el apoyo brindado y las gestiones que se realizan en el sector educativo.

Por su parte, el encargado de rectoría, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, para la realización de esta importante obra la cual beneficiará a más de 600 estudiantes y a la plantilla laboral de la Unidad Juárez.