PRESENTAN OPCIONES DE CAMPO DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En el Auditorio “José Vasconcelos, Maestro de América” de Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, se realizó la Presentación de las Opciones de Campo que ofrece esta institución a las y los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía.

Para este evento, los estudiantes del turno matutino se dieron cita a las 10:00 horas, en tanto los del turno vespertino a las 2:00 pm, respectivamente, para escuchar las características de cada una de estas opciones de campo por parte de l@s asesoras y asesores académicos que han participado tanto en el diseño como en la implementación de cada una de las asignaturas que las conforman.

En el turno matutino Evgueni Pinto Torruco, Coordinador de la Licenciatura en Pedagogía, dio la bienvenida a las y los estudiantes y a las asesoras y asesores académicos que asistieron, para brindar la información respectiva. Posteriormente, Jorge Burciaga Montoya, presentó las tres Fases de Formación de este programa de Licenciatura. Luego de este punto se realizó la presentación de las Opción de Campo Educación Inicial y Preescolar a cargo de María Aimé Pérez Vázquez. La presentación de la Opción de Campo Docencia en Educación Primaria estuvo moderada por Elvira Perales Ruiz y la Opción de Campo Proyectos Pedagógicos para la Inclusión Social fue presentada por Norma Angélica Ávila Cano y Omar Daniel Cangas Arreola.

Al final de cada una de estas presentaciones, se abrió un espacio de preguntas y respuestas para que las y los estudiantes que asistieron resolvieran las dudas surgidas.

En el turno vespertino, la bienvenida a las y los asistentes corrió a cargo de Gabriela Cristina Amparán Sáenz, Coordinadora de las Licenciaturas de la Unidad Juárez.

Posteriormente, Jorge Burciaga Montoya explicó las tres Fases que conforman la Licenciatura en Pedagogía. Después, dio inicio a la presentación de las Opciones de Campo en el orden siguiente: la presentación de la Opción de Campo Proyectos Pedagógicos para la Inclusión Social estuvo a cargo de María Guadalupe del Socorro López Álvarez, Norma Angélica Ávila Cano y Félix Leonardo Pérez Verdugo; la Opción de Campo Educación Inicial y Preescolar fue presentada por Marco Antonio Ortega Meza y la Opción de Campo Docencia en Educación Primaria por Elvira Perales Ruiz. También en este turno, las y los estudiantes tuvieron el espacio para realizar preguntas a los moderadores con la finalidad de resolver sus dudas al final de cada una de las presentaciones.

Este evento se llevó a cabo con el propósito de dar a conocer a los estudiantes de 6o semestre de la Licenciatura en Pedagogía de ambos turnos, las diferentes opciones de campo que se ofertan en Unidad Juárez, con la finalidad de que elaboren los criterios necesarios que les permitan elegir la opción de campo que más se ajuste a sus intereses y expectativas en la tercera fase de esta licenciatura.

Sergio Armendáriz Díaz, Director de Unidad Juárez, agradeció la participación de las y los docentes, alumnos y alumnas participantes, y por supuesto hizo extenso el agradecimiento a todo el personal que participó en este evento.