CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA A NUEVOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN LA UPNECH UNIDAD MADERA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta para exalumnos y exalumnas de las Licenciaturas en Pedagogía y en Educación y Desarrollo Comunitario, que obtuvieron el grado a través del 50% de materias acreditadas de algún programa de maestría.

El evento se desarrolló dentro de las instalaciones del Salón Presidentes como recinto oficial. La ceremonia contó con la presencia del director de la Unidad Madera, Leonel González Orozco; Laura Aguilar Ochoa, coordinadora de Titulación de la unidad, y José Ángel Pérez Avitia, asesor académico de la unidad, ante los cuales las y los estudiantes rindieron protesta.

El maestro Leonel González, dirigió un pequeño mensaje a los que hoy toman el grado de licenciados y licenciadas: “Hoy es un día muy importante para cada uno, ya que hoy culminan una de las tantas metas, pero no es solo para ustedes, sino para todos los aquí presentes, ya que están sus seres más queridos que los han apoyado durante toda esta aventura. Hoy inicia una nueva etapa en sus vidas, enseñen a las nuevas generaciones con el ejemplo, recuerden que hoy adquieren un gran compromiso con la sociedad.”

Los asesores Laura Aguilar y José Ángel Pérez, animaron a los estudiantes a potencializar sus habilidades y seguir siempre aprendiendo. El ser docente, no es solo por un tiempo, siempre sé es docente.

Los nuevos licenciados y licenciadas en Educación y Desarrollo Comunitario son Francisco Javier Morales, Brissa Vargas, Elvia Morales, Miriam Peinado, César Morales y Alondra Escárcega siendo de la primera generación de la licenciatura.

Y los nuevos licenciados y licenciadas en Pedagogía, Abdi Villa, Shtefani Solano, Yulitza Sandoval y Jatziry Solano.

Quienes en este acto formal tomaron protesta ante sus familias, amigos y mesa del presídium. Al final fue la toma de fotos para el recuerdo, las felicitaciones por parte de los presentes y los agradecimientos a todos los asesores.

Rectoría de la UPNECH, felicita a los nuevos profesionales de la educación, deseándoles éxito en sus proyectos venideros.