CERTIFICA UPNECH A ESTUDIANTES DE SU UNIDAD CAMARGO Y PERSONAL DEL CENTRO DE ATENCIÓN INDÍGENA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a través de su Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a estudiantes de su Unidad Camargo y al personal del Centro de Atención Indígena (CAI).

Fueron un total de 15 personas las que se certificaron en el estándar EC0886 “Atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado en Centros de Bienestar/Atención Infantil con horario extendido”.

Dicho estándar tiene como finalidad evaluar y certificar a las personas que se desempeñan en dicho ámbito, así como preparar las áreas donde se llevarán a cabo las actividades, atendiendo/asistiendo a las niñas y los niños con higiene, arreglo personal, alimentación y sueño/descanso, en un desempeño para el desarrollo integral cuidando en todo momento la integridad física y emocional de las niñas y niños.

Dentro de los invitados del presídium se contó con la presencia de Luciano Espinoza Rodríguez, Claudia Patricia Quintana Salas, ambos de CONOCER-UPNECH, asimismo la directora de la Unidad Camargo, Gloria Romero González y la coordinadora de licenciaturas, Perla Yazmín Chavira Rentería.

Romero González, felicitó a las participantes de este estándar por seguir profesionalizándose en otras áreas que contribuirán para su perfil de egreso, además de brindarles más herramientas y oportunidades de trabajo.

La UPNECH siempre atenta a las necesidades educativas de la sociedad chihuahuense participa activamente en la capacitación de los ámbitos educativo, social y productivo, y a través de varios convenios ofrece sus servicios y capacitaciones a diversas instancias que los requieren.