RECIBEN ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD CREEL TALLERES SOBRE EMPLEABILIDAD Y SALUD MENTAL POR PARTE DEL ICHIJUV

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, recibió al equipo de capacitación del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), para que las y los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa y de la Licenciatura en Pedagogía tuvieran la oportunidad de recibir una serie de conferencias y talleres a cargo de tal equipo.

Las conferencias-talleres giraron en torno a dos temas, el primero fue sobre empleabilidad, a cargo de Berónica Fernández Hernández; el segundo versó en torno a la salud mental, impartido por Paola Biridian Calahorra. A las conferencias asistió toda la matrícula de estudiantes de ambos programas.

La conferencia-taller de empleabilidad fue impartida a los estudiantes de ambas licenciaturas que cursan los últimos semestres de sus mallas curriculares, mientras que la de salud mental fue presentada a los estudiantes adscritos a los semestres de segundo y cuarto. Al final del evento, se recibió la visita de la Directora del ICHIJUV, Mariana Ortega.

Cabe señalar que la presencia del equipo de capacitación del ICHIJUV fue resultado de una ardua gestión que emprendió la dirección de la Unidad Creel. Esto corresponde a las primeras acciones que se llevarán a cabo como parte de la vinculación entre ambas instituciones, con el objetivo de responder a los intereses, las demandas y las necesidades que el alumnado en cuestión presenta.

Azucena Lozanía Quintana, directora de la Unidad Creel, agradece a las autoridades correspondientes del ICHIJUV por haber atendido puntualmente al llamado realizado, a partir del cual se concreta esta alianza interinstitucional

Asimismo, Ramón Holguín Sánchez, encargado de rectoría de la UPNECH, se congratula por todos los esfuerzos de vinculación institucional encabezados por las autoridades y los directivos de las unidades de la universidad en el Estado de Chihuahua.