REALIZA UPNECH UNIDAD GUADALUPE Y CALVO SEGUNDA ETAPA DE APLICACIÓN DE EXÁMENES DE ADMISIÓN

La Unidad de Guadalupe y Calvo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizó la segunda etapa de aplicación de los exámenes de admisión a las y los aspirantes para las carreras de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario y la Maestría en Educación Rural.

Este examen diagnóstico (EXAD-I), constó de 100 reactivos en las cuales se miden las capacidades para manejar unidades de información específica o conocimientos, como las habilidades u operaciones que eres capaz de realizar con ellas, tales como seleccionar, interpretar, aplicar, analizar, etc. Así también, Habilidades básicas que todos los estudiantes desarrollan a lo largo de su formación previa y que son fundamento indispensable para su desarrollo académico, profesional y social: comprensión lectora, redacción indirecta, pensamiento matemático y pensamiento científico. También las características personales, escolares y sociales de los aspirantes. Como parte de las innovaciones, en las variables personales se evalúan ahora también habilidades socioemocionales.

La publicación de los resultados de esta segunda etapa será publicada en el sitio oficial de la universidad donde las y los aspirantes pueden consultar la lista de aceptados y continuar con su proceso de inscripción.

Por su parte, la maestra Juliana Ceballos Palma, directora de la Unidad, agradeció al personal académico y administrativo en llevar a cabo este proceso de admisión a las carreras que se ofertan en la Unidad y felicitó a los aspirantes en tomar la decisión de seguir preparándose profesionalmente.

Del mismo modo, Rectoría de la UPNECH, felicita a los aspirantes quienes viene de las diferentes localidades del municipio a continuar su preparación universitaria y reconoce la gran labor que realizan las unidades de la universidad en esta importante actividad.