CURSO PROPEDÉUTICO DIRIGIDO A NUEVOS ESTUDIANTES DE MAESTRÍA EN LA UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Nuevo Casas Grandes, llevó a cabo el curso propedéutico para las y los alumnos que ingresan al primer semestre de la Maestría en Educación Campo Práctica Docente.

Gerardo Madrid Bustillos, encargado del despacho de dirección, dio la bienvenida y compartió con los estudiantes algunos de los retos y metas que se tiene para este semestre en lo académico, cultural y de investigación.

El maestro Otoniel Galaviz Ortiz fue el encargado de hacer una reseña histórica de la UPN y la llegada de la UPNECH, también ofreció información acerca de la Comisión de Investigación, mientras que el alumno Luis Raúl Rodríguez se encargó de una activación física y una charla de los equipos deportivos que tiene la unidad y las participaciones que se tienen próximamente.

Por su parte, el maestro Ramón Adrián Moncayo platicó acerca de las actividades de cultura y arte que está organizando la universidad con los equipos de trabajo. La licenciada Laura Larisa Salais dio una charla acerca de los trámites que realiza Servicios Escolares, mientras que los referentes a la informativa y uso de la biblioteca quedó a cargo de la maestra Claudia Marrufo.

Asimismo, les informó acerca de la Consejería Juvenil que tiene la Unidad a cargo del maestro Mefiboset Trejo. Actividades relacionadas con el arte urbano que coordina el maestro Ricardo González y el Área de Formación Continua que coordina el maestro Antonio.

Fue un día muy completo que dio como resultado a los maestrantes las formas y medios de poder realizar su protocolo de investigación bajo las Norma de APA séptima edición.

Ramón Holguín Sánchez, encargado de Rectoría, extiende una calurosa bienvenida y les desea mucho éxito en esta nueva etapa de profesionalización que están por comenzar.