DEVELACIÓN DE PLACA DEL AUDITORIO DE LA UPNECH UNIDAD DELICIAS

En días recientes, se llevó a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Delicias, la develación de la placa del Auditorio “Maestra Alma Delia Campos Arroyo”, en el acto estuvieron presentes estudiantes, personal académico y de apoyo.

Durante el emotivo evento, se dio a conocer una breve semblanza de la trayectoria de la Maestra Alma Delia Campos Arroyo:

Comenzó sus labores en la Secretaría de Educación Pública el primero de diciembre de 1981, como docente de primaria y desde 1995 a la fecha se desempeña como docente de los programas de Licenciatura y Maestría en la UPNECH.

A partir de 2001 se promovió a la plaza de docente-investigador de tiempo completo, logrando la categoría más alta. Trabajó en los programas de licenciatura de los planes 1985 y 1994 de Educación Primaria, así como de la Licenciatura en Intervención Educativa.

Ha sido asesora de tesis de estudiantes pregrado y posgrado desde 1999 a la fecha, actividad en la que se ha destacado y ha capacitado a los propios docentes de la institución en las distintas academias de los programas de:

• Maestría en Educación: Campo Práctica Docente
  • Maestría en Educación Media Superior
  • Maestría en Gestión Educativa
  • Maestría en Educación Básica.

Estuvo a cargo de la Coordinación de Titulación desde 1995 hasta el 2022 con un nivel de calidad que deja a sus sucesores altas expectativas para alcanzar.

Fue gestora de la implementación de los programas de:

• Maestría en Educación Media Superior
  • Maestría en Gestión Educativa
  • Maestría en Educación Básica
  • Doctorado en Educación

Ha contribuido en producción académica en diversas revistas y eventos nacionales de Mazatlán y Durango, así como contribuciones internacionales en Cuba y Brasil.

Se desempeñó como coordinadora de subsede UPN Delicias en los periodos de 1999 a 2002 y 2009 a 2011.

Gestionó el mantenimiento y remozamiento del edificio escolar de 2013 a 2020. Posterior a este periodo, hasta 2022, gestionó y colaboró en el proyecto de construcción del nuevo edificio administrativo y del auditorio, además de la reconstrucción de la totalidad de las aulas.

Fue directora del campus, ahora Unidad Delicias de la UPNECH desde 2013 hasta 2022.

Además de una trayectoria, laboral y académica admirable, ha sido una persona con un enfoque humanístico en la gestión y administración de las actividades académicas, deportivas y culturales, distinguiéndose siempre por el trato directo y personal con docentes, trabajadores de apoyo, alumnado y comunidad en general, con un estilo único que hace que la quieran imitar, pero nunca igualar.

Por todo lo anterior y más que escapa a la memoria es honor que una parte material de su gestión lleve el nombre de una auténtica Maestra de Maestros en digno reconocimiento a su larga trayectoria, el auditorio de la Unidad Delicias, lleva el más que merecido nombre de ALMA DELIA CAMPOS ARROYO.”

Con eventos como éste y otros que se han organizado con sentido humanista en el que se pretende reconocer el trabajo y la pasión de otros, se logra uno de los más importantes objetivos que se tienen contemplados por parte de la UPNECH.