BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LA UPNECH UNIDAD CREEL

En el arranque del ciclo escolar 2023-2, de los programas escolarizados de la Unidad Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo el curso de inducción dirigido a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Pedagogía (LP).

El curso fue impartido por la maestra Gabriela Fierro, coordinadora de la LP en la Unidad Creel. De la misma manera, contó con la participación de la responsable del Departamento de Control Escolar en el plantel, la maestra María Teresa Rosas, así como con el apoyo técnico de estudiantes de la LP de tercer y quinto semestre, respectivamente, Melissa Banda y Marintia Castillo.

El curso de inducción, tiene el propósito de brindar una calurosa bienvenida a las y los estudiantes que por primera vez se adscriben a la UPNECH, así como de introducirles en las áreas y los servicios diversos que les otorga la Universidad.

En él, de manera particular, se expuso la malla curricular de la LP; se habló de los distintos programas que ofrece la institución a nivel licenciatura y posgrado, en todo el estado de Chihuahua; se profundizó en los perfiles de egreso de la carrera en Pedagogía, y en los posibles campos laborales que se vislumbran para las y los estudiantes en el mediano plazo. Finalmente, se dio a conocer el reglamento general de la institución, así como de la LP.

Durante el curso de inducción, se les otorgó a las y los estudiantes los materiales gráficos necesarios para su primera aproximación a la Unidad Creel de la UPNECH. De la misma manera, se regalaron algunos obsequios a modo de bienvenida a la Universidad, lo cual viene a fortalecer la construcción de su identidad como parte de la familia UPNECH.

La directora de la Unidad Creel, Azucena Lozanía Quintana, expresó su alegría al presenciar el ingreso de esta nueva generación de futuras y futuros pedagogos, deseándoles el mejor de los éxitos en la trayectoria formativa y profesional que ahora están comenzando.

De la misma manera, Ramón Holguín Sánchez, encargado de Rectoría de la UPNECH, felicita a las y los nuevos estudiantes, exhortándoles a dar lo mejor de sí mismos en la etapa de estudios que hoy inician.