REALIZA UPNECH SEGUNDA JORNADA VIRTUAL DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE 2023

Más de 70 académicas y académicos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), estuvieron presentes en la Segunda Jornada Virtual de Actualización Docente, organizada por la Secretaría Académica.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de las Coordinaciones de Investigación, Formación Continua y la Unidad de Igualdad de Género, en la cual se presentó a los expertos y se agradeció a todos los asistentes en representación de Ramón Holguín Sánchez, encargado de rectoría.

El ciclo de conferencias constó de cuatro ponencias; la primera “Redacción de artículos científicos para publicación en revistas de alto impacto” a cargo de Luis Alan Acuña Gamboa, de la Universidad Autónoma de Chiapas; la segunda, “El papel de las masculinidades para lograr una igualdad de género”, por parte de Alejandro Reza, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; la tercera, “Herramientas de análisis de datos en procesos de investigación cualitativa e intervención educativa con Atlas.ti”, impartida por Pedro Oswaldo Villegas Hernández de la Universidad Autónoma del Estado de México, y la última, “La enseñanza inclusiva: una visión crítica en la NEM” por Rodolfo Cruz Vadillo, de la Universidad Veracruzana.

Este tipo de actividades tienen como fin que el personal docente acceda a programas de formación, actualización académica y capacitación metodológica y didáctica, lo cual les permita fortalecer el perfil para el desempeño de sus funciones sustantivas y la mejora en los aprendizajes de las y los alumnos de sus centros escolares.

Ramón Holguín Sánchez, encargado de rectoría, reconoce la valiosa participación de todas y todos los asistentes, gracias al cual se garantizó el éxito de este ciclo de actividades.