UPNECH UNIDAD JUÁREZ LLEVA A CABO MESA-PANEL EN SOBRE EL NUEVO MODELO EDUCATIVO Y LIBROS DE TEXTO

Recientemente en el Auditorio “José Vasconcelos” de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo una Mesa-Panel “Una visión plural de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana”.

Para este importante evento se plantaron cuatro diferentes y diversas perspectivas con libertad de expresión y argumentaciones propias del contexto de la UPNECH, promoviendo en todo momento el desarrollo de la cultura pedagógica.

En el cual se hizo énfasis en que, por primera vez desde hace muchos años, se realizan cambios importantes en la educación mexicana, siendo cambios significativos en los planes y programas, así como en los libros de texto, a fin de que se realice un enfoque más humanista y menos individual. Buscando así disminuir esa educación del individualismo.

En este evento contamos con la participación de expertos panelistas: Diana Elizabeth Soto Méndez, asesora académica de Unidad Juárez, Eva América Mayagoitia Padilla, docente de Unidad Chihuahua y también Regidora del Municipio de Chihuahua, así como Leticia Ortega Máynez, Diputada de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, Juan Muñoz, Asesor del Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, y como moderador de la Mesa, Sergio Guillermo Armendáriz, director de Unidad Juárez.

Ramón Holguín Sánchez, encargado de Rectoría de UPNECH, se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes a este evento agradeciendo a los panelistas su valiosa participación, así como a todos los asistentes, e hizo extensiva la invitación para que en un futuro se expongan temas igual de importantes en esta casa de estudios.