PANEL “LOS LIBROS DE TEXTO EN EL MARCO DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA” EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Recientemente la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, presentó un panel para los y las alumnas de posgrado, que se tituló “Los libros de texto en el marco de la Nueva Escuela Mexicana” donde participaron como panelistas, Rosa Herlinda de la Cruz Barrón, Pavel Vázquez Sosa, Regina Rodríguez Reta y Tomás Armando Ávila Rodríguez, dicho panel fue moderado por José Antonio Ávila Quevedo.

Los panelistas se encargaron de presentar un panorama de lo qué es la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y la propuesta teórico-metodológica de trabajo que presenta, todo ello está enfocado en un currículo para trabajar con la diversidad y necesidades presentes en la educación mexicana.

También se hizo mención de lo adecuados y pertinentes que son los nuevos libros de texto en el contexto actual de la educación, además de la función que éstos desempeñan en el sistema educativo mexicano y chihuahuense.

La Unidad Chihuahua, bajo la dirección de Brenilda Carrillo Flores, llevó a cabo este panel con la finalidad de ampliar la formación respecto a los nuevos programas educativos nacionales, desde una visión crítica y otorgando herramientas para trabajar desde la autonomía docente, además de aclarar dudas de los presentes.

El encargado de Rectoría, Ramón Holguín Sánchez, se congratula por la realización de estas actividades las cuales contribuyen al desarrollo académico y profesional de las y los estudiantes.