DAN LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE POSGRADO EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Recientemente, en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se organizó la bienvenida a los y las estudiantes de posgrado, la cual constó de tres sesiones, una para cada programa que se abrió.

Se inició dando la bienvenida a los y las estudiantes que ingresaron a la Especialidad en estudios de género en educación, la cual consiste en utilizar la perspectiva de género como herramienta analítica en las ciencias sociales y humanas, elaborar materiales didácticos que promuevan la igualdad, y formar y asesorar a personal docente para el desarrollo de prácticas no sexistas. Lo anterior estuvo a cargo de las catedráticas Susana Rodríguez Méndez y Sandra Vega Villarreal y el catedrático José Antonio Ávila Quevedo.

Continuó la bienvenida para las personas de nuevo ingreso del programa de la Maestría en educación: Campo práctica docente, donde se tiene como propósito formar profesionales capaces de analizar, interpretar, evaluar y sintetizar los elementos de la práctica docente, plantear soluciones viales y diseñar programas adecuados. Los catedráticos Jorge David Vallez Carranza y Leonardo Alfredo Meza Jara, fueron los encargados de tal actividad.

Por último, se gestionó la bienvenida para las y los alumnos del Doctorado en educación, donde se busca que las y los futuros doctores en educación sean capaces de desarrollar investigación educativa con diferentes enfoques teóricos y metodológicos, impactando en los diferentes niveles educativos. Aquí el catedrático José Antonio Ávila Quevedo y la catedrática Celia Hernández Carrera fueron los encargados de recibirlos.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, se congratula por recibir a todos y todas las estudiantes que buscan y tienen la oportunidad de superarse profesionalmente, deseándoles éxito en todo su camino.

El maestro Ramón Holguín Sánchez, encargado de Rectoría de la UPNECH, extiende la bienvenida y felicitación a las y los estudiantes de nuevo ingreso al iniciarse este nuevo semestre.