(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ORGANIZA UPNECH UNIDAD CAMARGO DESAYUNO CON ENTIDADES DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

En días pasados la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Camargo, realizó el desayuno con entidades de prácticas profesionales en un conocido restaurante a la salida sur de la ciudad.

En el acto se dieron cita las directoras de las entidades receptoras, que habrán de acoger a las y los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía, en instituciones educativas de diferentes niveles, como lo son en preescolar, primaria y secundaria.

Así mismo asistieron los docentes que imparten asignaturas a los universitarios, así como la coordinadora de prácticas profesionales, Mónica Liliana Ruiz Salas; la coordinadora de licenciaturas, Yazmín Chavira Rentería, y la directora de la Unidad, Gloria Romero González, quien les dio la bienvenida y agradeció por la apertura de los espacios para que los chicos y chicas empiezan aplicar los conocimientos teóricos.

Cabe destacar y mencionar que las tres instituciones en las que se va a ubicar, agradecieron que se les tomara en cuenta, así mismo establecieron un compromiso en ayudarles y brindarles la confianza, así como herramientas que contribuyan a las prácticas de los próximos pedagogos, por lo que se les dio un borrador del convenio, ya que con este se oficializa las prácticas profesionales, dándoles una seguridad a los jóvenes universitarios.

La Unidad Camargo agradece la presencia de las directoras por la apertura de los centros educativos que dignamente representan.

La UPNECH, reafirma la importancia de estas reuniones con entidades receptoras,  dado que eso posibilita que las y los estudiantes sean bien recibidos por el personal docente y directivo de las instituciones; por otra parte esa apertura permite tener un acercamiento directo al trato con los niños, padres de familia y maestras ya en función, debido a que resulta enriquecedor para su formación como profesionistas, la oportunidad de vincular la teoría abordada en el aula con la experiencia laboral.

Comentarios

comments