REALIZAN EVENTO DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD GUACHOCHI

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi, se llevó a cabo el evento de bienvenida para las y los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC).

Con el espíritu de dar inicio a una nueva etapa en la vida académica, el personal de la universidad se reunió con entusiasmo para extenderles una cálida bienvenida. Este acto de camaradería y compromiso refleja la dedicación del personal por brindar educación de calidad y fomentar un ambiente de aprendizaje inclusivo.

La actividad de inicio fue marcada por las palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes por parte de la directora de la Unidad Guachochi, Adelina Hernández Ayala, quien expresó su entusiasmo por recibir a los jóvenes que inician su trayecto en esta prestigiosa institución educativa. Sus palabras alentadoras y su liderazgo inspirador establecieron un tono positivo para el evento y resaltaron el compromiso de la universidad con el éxito de sus estudiantes.

Además, se tuvo el honor de contar con la presencia de Norma Alicia Palma Aguirre, quien compartió sus valiosas perspectivas sobre la educación en comunidades indígenas, a través del proyecto Napawika nocha, esta interacción enriquecedora no solo amplió los horizontes de las y los estudiantes, sino que también fortaleció el compromiso con la educación como una herramienta de cambio positivo.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la proyección de la película “Rojo Amanecer”; esta actividad inspiró conversaciones y debates significativos, lo que llevó a la creación de mesas de trabajo donde los participantes exploraron a fondo los temas presentados en la película. Este ejercicio promovió la reflexión y el análisis crítico, habilidades esenciales en la formación de futuros profesionales comprometidos con la sociedad.

La UPNECH Unidad Guachochi agradece a todos los que contribuyeron al éxito de este evento, incluidos los estudiantes, el personal de la universidad y la comunidad en general. Se continúa comprometidos en proporcionar una educación de excelencia y en fomentar un ambiente enriquecedor que inspire a las y los estudiantes a alcanzar sus metas y contribuir positivamente a la sociedad.

Asimismo, se extiende una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes de Licenciatura en Intervención Educativa y Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, deseándoles un emocionante viaje académico en esta institución.