COMIENZA EL TALLER “CAFÉ LITERARIO” EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, continúa con sus actividades extracurriculares semestralmente, en esta ocasión ha iniciado nuevamente el taller coordinado por la catedrática Silvia Abril Ávila Wall, el “Café Literario”.

Este taller tiene la finalidad de resaltar la importancia de la lectura y redacción, además de buscar crear un interés mayor en la literatura y sus diversos géneros. También es una oportunidad que tienen los y las estudiantes de convivir con otras personas de la unidad, y compartir sus gustos.

Los y las interesadas en el taller tienen dos sesiones semanales, en las cuales les dan tiempo para compartir sus opiniones acerca de diferentes obras literarias, y de compartir aquellos escritos que los y las estudiantes hayan escrito, que es una de las actividades principales del café literario para impulsar la imaginación, creatividad, y la capacidad de redacción.

Es un espacio seguro para la libre expresión y el desarrollo creativo de todos y todas las interesadas, esto se demuestra con la continua asistencia de los y las alumnas, el entorno agradable que se percibe y la emoción de los asistentes.

La directora de la unidad, Brenilda Carrillo Flores, aplaude el interés de los y las estudiantes por las actividades que se organizan dentro de la institución, sobre todo aquellas que apoyan su aprendizaje y les permite compartir y fortalecer sus intereses, extiende una felicitación a la catedrática por impulsar el hábito de la lectura y la creatividad.

Del mismo modo, Ramón Holguín Sánchez, encargado de Rectoría, se congratula por la realización de estas actividades, ya que son de gran apoyo en el aprendizaje de las y los estudiantes de la unidad interesados en la lectura.