ASISTEN ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CAMARGO AL ARRANQUE DEL PROGRAMA “CHIDAMENTE”

Estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Camargo, acompañados por el docente Jesús Antonio Pavía Casas, acudieron al arranque del programa “Chidamente” que se llevó a cabo en el Instituto de la Juventud.

En el evento estuvo presente el presidente municipal, Jorge Alejandro Aldana Aguilar; el director del instituto de la juventud, Jorge Espinoza; la directora estatal del ICHIJUV, Mariana Ortega; así como el director de Desarrollo Humano, el maestro Humberto Silva Molina.

Cabe mencionar que la intención del programa es brindar ayuda psicológica y psiquiatra para disminuir los problemas de ansiedad, depresión, que son muy comunes en los jóvenes de la actualidad, la atención será para jóvenes de hasta 29 años.

Es así que las y los alumnos que sientan la necesidad o que presenten algún síntoma relacionado con inquietud, impaciencia, fatigabilidad, dificultad de concentración, irritabilidad, tensión muscular, alteraciones del sueño, entre otros, deben buscar la guía necesaria para mejorar su salud mental, que dará como resultado un mayor rendimiento académico.

Gloria Romero González, directora de la Unidad Camargo, invita a la comunidad estudiantil a aprovechar estas oportunidades y servicios que brindan las diferentes instancias de Gobierno del Estado.

Asimismo, Ramón Holguín Sánchez, encargado de rectoría de la UPNECH, se congratula por todos los esfuerzos de vinculación institucional.