CELEBRA IJD EDUCACIÓN SUPERIOR PRIMERA TITULACIÓN DE LA “MAESTRÍA EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE”, EN CONVENIO CON LA UPNECH

Recientemente, se llevó a cabo el primer Examen Profesional de la Maestría en Problemas de Aprendizaje, programa académico ofertado por el Instituto José David Educación Superior A.C., e incorporado y avalado por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), la alumna Paola Elizabeth Rojas Torres, sustentó y defendió exitosamente su tesis titulada “Intervención para la disminución de las dificultades postpandemia en las matemáticas”, convirtiéndose así en la primera egresada del programa en titularse.

El comité de titulación estuvo presidido por Dina Reta García, fundadora del programa y directora de tesis de la sustentante. Así mismo, como parte de los sinodales, también tuvieron la oportunidad de participar Paulina Tarango Yong, Directora General de IJD Educación Superior, y Jesús Eduardo Morales Hernández, director de Investigación y Posgrado del IJD. En correspondencia, luego de escuchar la presentación pormenorizada de la alumna, y de deliberar libremente, el jurado declaró a Rojas Torres aprobada por unanimidad de votos.

Paola Elizabeth Rojas Torres, quien siempre se caracterizó por su formalidad y entrega y también destacó como mejor promedio de su generación, realizó un documento recepcional de alta calidad donde se expusieron las problemáticas principales con respecto a la adquisición de habilidades matemáticas básicas, que se viven en el Jardín de niños Luis Donaldo Colosio #1375 y que son consecuencias de la pandemia.

En ese ánimo, Rojas Torres se planteó los objetivos de fomentar la participación de los padres de familia y lograr la capacitación de los docentes, para así finalmente potencializar los aprendizajes esperados.

El programa de Maestría en Problemas de Aprendizaje, fue fundado e incorporado a la UPNECH en el 2019, y a la fecha ya han egresado dos generaciones.

La maestría se creó en el objetivo de facultar a los profesionistas de la educación con competencias adecuadas, de manera que sean capaces de incorporar los criterios más actuales para prevenir, identificar, evaluar, diagnosticar y atender de manera integral e interdisciplinaria las situaciones específicas que impiden el proceso educativo en individuos con alteraciones en la adquisición y uso de las habilidades para el aprendizaje.

Esta primera titulación se convierte en un importante momento que vuelve más sólida la relación interinstitucional entre IJD Educación Superior y la UPNECH, motivándonos a seguir trabajando en favor de la educación de nuestro estado.

Rectoría de la UPNECH, se complace al ver los frutos que rinden la firma de convenios con otras instituciones, las cuales tienen el mismo fin que la universidad, que es seguir haciendo aportes a la educación.