PARTICIPA UPNECH UNIDAD CREEL EN LOS FESTEJOS PATRIOS LOCALES

Durante las celebraciones realizadas por las festividades patrias en la localidad de Creel, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, participó de manera activa; particularmente, en el desfile llevado a cabo por el 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

En tal acto conmemorativo la maestra Azucena Lozanía Quintana, directora de la UPNECH Unidad Creel, se dio a la tarea de encabezar el acto protocolario desde su conducción, propiciando un espacio de reflexión con respecto a las fiestas patrias. De la misma manera, encabezó la locución del arranque del tradicional desfile, organizado y desarrollado por todas las instituciones de educación primaria localizadas en el poblado de Creel. A su vez, el acto estuvo presidido por el presidente seccional del poblado, el licenciado Miguel Parra Sías.

De la misma manera, en el desfile por la conmemoración de la Independencia de México participaron activamente alumnas y alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y de la Licenciatura en Pedagogía (LP), quienes actualmente prestan su servicio social y prácticas profesionales en algunas entidades receptoras de educación primaria en la localidad de Creel.

Dichos estudiantes estuvieron presentes dentro de los contingentes del desfile patrio; esto, apoyando a los docentes, niños y niñas que fueron parte del mismo, organizando comparsas y las presentaciones realizadas. Su participación –en tal sentido– fue muy importante, dado que a través salvaguardaron el orden y el cuidado de las y los alumnos a su cargo.

Azucena Lozanía Quintana directora de la UPNECH Unidad Creel reconoce los esfuerzos que se realizan desde la Universidad para estar presente en los actos cívicos de relevancia de los contextos locales que atiende; en este caso, la conmemoración de la Independencia de México en el poblado de Creel.

De la misma manera, Ramón Holguín Sánchez, encargado del despacho de Rectoría de la UPNECH, felicita a todas y a todos los docentes y estudiantes de la Universidad que fueron partícipes de estos festejos en las diferentes Unidades de la UPNECH en el estado de Chihuahua.