SE REALIZA PRESENTACIÓN CULTURAL MEXICANA EN LA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC

El grupo 5.3 del turno vespertino del programa de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, realizó una presentación grupal exponiendo los rasgos característicos de tres de las culturas mas representativas de la republica mexicana: jalisciense, tarahumara y menonita.

El tema central denominado “Cultura mexicana en el área global”, dentro de la asignatura Comunicación, Cultura y Educación impartida el presente semestre por la maestra Jannet Vargas, fomentó a las y los estudiantes a identificar y reconocer la gastronomía, lenguaje, costumbres y diferentes aspectos que distinguen cada una de las culturas mexicanas en el contexto global.

La participación por parte de las y los alumnos en este tipo de dinámicas estratégicas fomenta la potencialización de sus habilidades imaginativas, comunicativas e ideológicas para poder adentrarse al contexto que determina cada una de las culturas dentro de la sociedad que nos rodea.

Rectoría de la UPNECH, se congratula por el trabajo de interculturalidad que se despliega en las doce unidades de la universidad en toda la entidad.