UPNECH  UNIDAD CHIHUAHUA PARTICIPA EN EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2023

El día martes 19 de septiembre a las 11:00 horas, se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2023, y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, realizó un simulacro de evacuación de inmuebles para poder evaluar la respuesta a emergencias por parte de alumnos, alumnas, personal docente, administrativo y de apoyo de la unidad.

Se encendieron las alarmas de los tres edificios de la unidad y encargados de diferentes brigadas de la unidad interna de protección civil comenzaron a evacuar a las personas que se encontraban en cada edificio, manteniendo la calma y el orden al momento de la evacuación, y se les dirigió a los diferentes puntos de reunión que hay en la escuela.

Una vez en el punto de reunión se les informó del simulacro y de la vital importancia de estas actividades y de saber cómo actuar en diferentes emergencias, especialmente como futuros y futuras educadoras, deben saber actuar ante situaciones de emergencia y cómo mantener la calma.

También se les explicó que la universidad cuenta con una unidad interna de protección civil, que está compuesta por diferentes brigadas y que los responsables de cada una han tomado cursos para capacitarse en la responsabilidad correspondiente a su brigada.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, fue quien explicó lo anterior y agregó que son prácticas preventivas que nos ayudan a ser conscientes de los riesgos que pueden llegar a pasar y estar preparados para ellos.