EGRESAN DOS NUEVOS LICENCIADOS EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA DE LA UPNECH UNIDAD CREEL

Recientemente, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel se engalanó con la realización de dos exámenes profesionales, a cargo de un par de egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE).

El primero de ellos es Christian Alejandro Mendoza Contreras y el segundo es José Luis Servín Aguilar; ambos presentaron el proyecto de intervención educativa que llevó por título: Juegos de patio, un espacio para favorecer la inclusión.

El comité tutorial estuvo integrado por la maestra Graciela González Maldonado, quien fungió como directora del trabajo, así como por los maestros Jaime Cesar Mendoza Caro y Ricardo González Rodríguez, quienes fueron los lectores del proyecto.

Ahora bien, el trabajo habla de la importancia de la intervención educativa en diferentes áreas o contextos escolares, y que de alguna manera u otra puede abocarse a acciones y medidas específicas con el fin de contribuir –o fortalecer– la creación de espacios de inclusión. De manera en particular el desarrollo del proyecto de intervención se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Justo Sierra”, ubicada en la localidad de Creel y tuvo como propósito generar espacios y momentos de juego que favoreciera la inclusión entre niños y niñas. Ambos estudiantes obtuvieron el grado de licenciatura por unanimidad.

Azucena Lozanía Quintana, Directora de la Unidad Creel de la UPNECH felicita a estos nuevos interventores educativos e invita a los estudiantes de este programa académico a seguir trabajando para conseguir sus metas de titulación.

De la misma manera, Ramón Holguín Sánchez, encargado del despacho de Rectoría de la UPNECH se congratula por los esfuerzos realizados por los egresados de las licenciaturas escolarizadas en todas las Unidades de la Universidad en el estado de Chihuahua.