ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD MADERA CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA IGUALDAD SALARIAL

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Unidad Madera, a través de la Coordinación de Género a cargo de la Mtra. Linda Jacquez Venegas, conmemoraron la lucha constante entre hombre y mujeres que buscan una remuneración igualitaria ante un trabajo de igual valor.

Comenta la maestra a sus estudiantes “La Asamblea General de la Naciones Unidad declara que el 18 de septiembre como día Internacional de la Igualdad Salarial. Representando los esfuerzos constantes por conseguir la igualdad en las remuneraciones. En todas las regiones, a las mujeres se les paga menos que a los hombres, por lo que la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas siguen estancados debido a la persistencia de desigualdades históricas, por lo que ha sido lento el proceso y la aplicación en la práctica.”

Todo esto para hacer conciencia en los y las estudiantes ya que ellos serán los próximos en estar en el campo laboral y enfrentarse a este tipo de discriminación principalmente las mujeres.

Por lo que estudiantes del grupo 1-A de la Licenciatura en Pedagogía, realizaron carteles para que la información se dé a conocer a toda la comunidad estudiantil de la Unidad.

Leonel González Orozco, director de Unidad Madera, agradece a la maestra por dar a conocer datos importantes que ayude a una mejor formación de estudiantes, por lo tanta mejores ciudadanos.