“LA ALIMENTACIÓN EN EDAD PREESCOLAR: FACTOR IMPRESCINDIBLE DEL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Recientemente en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se llevó a cabo el examen profesional de la alumna Irma Guadalupe Pérez Aca, para obtener el grado de Licenciada en Intervención Educativa.

Defendió su trabajo titulado “La alimentación en edad preescolar: factor imprescindible del desarrollo integral del niño” frente al sínodo conformado por los catedráticos Juan Tenorio Urbina y Cruz Roberto Montes Muela, y la catedrática Stefany Liddiard Cárdenas.

Esta problemática nace de las experiencias vividas durante el desarrollo de las prácticas profesionales en el jardín de niños “Teporike”. Pérez Aca inició realizando un diagnóstico, donde fue aplicada la entrevista y a través de ella se pudo identificar las problemáticas del alumnado, el resultado más acentuado fue el de la mala alimentación.

Se creó una propuesta de intervención, con actividades para trabajar en el aula y talleres informativos para los padres y madres de familia, todo lo anterior relacionado con la nutrición infantil y el aprendizaje, que son evaluadas mediante diversos instrumentos. Con su propuesta, busca mejorar la alimentación y el desarrollo integral de los y las niñas del jardín de niños, además de informar a sus padres y madres sobre la importancia de la correcta alimentación en la edad de preescolar.

Demostró sus habilidades y conocimientos del tema, teniendo como resultado una aprobación por mención honorífica en la defensa de su trabajo profesional.

La directora de la unidad, Brenilda Carrillo Flores, felicita a la nueva licenciada en intervención educativa por su trabajo y defensa del mismo, y extiende la felicitación al sínodo por apoyar y evaluar a la egresada.

Rectoría de la UPNECH, hace extensiva la felicitación a la nueva profesional de la educación y le desea el mejor de los éxitos en los proyectos venideros.