SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN UPNECH UNIDAD JUÁREZ CON COLECTIVA ARTE, COMUNIDAD Y EQUIDAD A.C.

Con el fin de contar con otra entidad receptora para la realización de prácticas profesionales y servicio social, la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), firmó un convenio de colaboración con Colectiva Arte, Comunidad y Equidad, A.C., el cual será de mucho beneficio para el desarrollo académico de las y los estudiantes.

Colectiva Arte Comunidad y Equidad, A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el desarrollo social de la comunidad fronteriza, especialmente en la niñez, la juventud y las mujeres.

Crean procesos resilentes a través de las artes, la lectura y el juego como estrategia de recuperación, prevención de la violencia y organización de la vida comunitaria en Ciudad Juárez.

También tiene como objetivo el crear, participar y evaluar programas de capacitación en temas de educación y derechos humanos, asesoría de grupos comunitarios, asociaciones civiles, colectivos e iniciativas ciudadanas en elaboración de agendas públicas, diagnósticos, sistematización de experiencias y de desarrollo económico, social y cultural, asi como, promover acciones de participación ciudadana, promoción de defensa de los derechos humanos, desde las perspectivas de igualdad de género y la cultura en sentido integral, entre otros.

Su representante legal, Sandra Ramírez Chávez, y el Director de Unidad Juárez Sergio Armendáriz firmaron este importante convenio, en el cual también estuvieron presentes: Lorena Muñiz Zapién, encargada de Prácticas Profesionales, Denisse Lozano, encargada de Servicio Social y la Dra. Antonia Valencia, Subdirectora académica de Unidad Juárez.

Contando con la felicitación de Ramón Holguín Sánchez, encargado de Rectoría, quien dijo sentirse muy complacido por la firma de estos importantes convenios de colaboración.