REALIZAN SEMANA DE BIENVENIDA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LA UPNECH UNIDAD CREEL

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, se llevó a cabo la “Semana de Bienvenida” con motivo del nuevo ingreso de la generación 2023-2027 de la Licenciatura en Pedagogía (LP). Esta semana tuvo como objetivo hacer hincapié en el tema de la inclusión educativa, por lo cual durante todos los días estuvieron realizándose acciones concretas, en aras de poner de relieve dicha temática.

Así, el primer día se les pidió a todas y todos los estudiantes y asesores de los programas escolarizados que fueran vestidos de color azul, con motivo de la concientización sobre el autismo. Durante el segundo día, la comunidad académica de la Unidad Creel acudió vestida de verde para crear conciencia sobre la parálisis cerebral. En la tercera jornada, por su parte, todas y todos asistieron a las instalaciones de la UPNECH portando calcetas impares; esto, con motivo de la concientización sobre el Síndrome de Down. El cuarto día, estudiantes y asesores de la unidad portaron una prenda que hiciera alusión a las vestimentas tradicionales de los pueblos originarios del estado de Chihuahua.

Finalmente, el quinto día se llevó a cabo una actividad cultural y de convivencia entre alumnos y docentes de las Licenciaturas en Intervención Educativa (LIE) y Pedagogía (LP), en la cual se desarrollaron retos, juegos y actividades que tuvieron como propósito propiciar un momento de festejo y socialización entre la comunidad académica de la Unidad Creel. En ella, se degustaron y compartieron los alimentos que cada uno de los grupos académicos –en conjunto con sus asesores– pusieron a disposición de la escuela.

Azucena Lozanía Quintana, directora de la UPNECH Unidad Creel, felicita a los estudiantes de nuevo ingreso de la generación 2023-2027 y les invita a seguir continuando sus estudios de manera creativa y motivada.

Igualmente, Ramón Holguín Sánchez, encargado de Rectoría de la UPNECH, reconoce los esfuerzos que se emprenden en todas las Unidades de la Universidad en del estado de Chihuahua, por poner de manifiesto la inclusión educativa en sus diferentes actividades académicas y extracurriculares.