ENCUENTRO AMISTOSO DE VOLEIBOL ENTRE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA Y LA IByCENECH

Recientemente la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, tuvo la invitación por parte de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua (IByCENECH) “Profesor Luis Urías Belderráin” a su festividad del “Día del normalista” donde se desarrollaría un encuentro amistoso de voleibol entre sus equipos deportivos.

El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio de la IByCENECH, donde se realizaron dos partidos, uno para la rama femenil y otro para la rama varonil. Ambos partidos contaron con un espectáculo de medio tiempo, el cual fue presentado por porristas de la IByCENECH, quienes son alumnas de dicha institución.

Se realizó una invitación a los y las alumnas de la Unidad Chihuahua para que acudieran al partido a apoyar a su unidad y a sus compañeros. Se contó con la presencia de la directora de la Unidad, el encargado de los equipos de voleibol, el entrenador de ambos equipos y docentes invitados, además de familiares de los y las estudiantes.

Las ganadoras de la rama femenil fueron las alumnas de la IByCENECH, ganando dos sets a cero. Por otra parte, los ganadores de la rama varonil, también con dos sets a cero, los alumnos de la UPNECH.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, celebra el trabajo, compromiso y desempeño de todas las personas involucradas en el encuentro. Son actividades que motivan la actividad física, el trabajo en equipo, competencia sana e identidad universitaria.

Para la UPNECH, resulta de gran relevancia que sus estudiantes y docentes participen en este tipo de contiendas, pues contribuyen al fomento de valores y habilidades a través del deporte de manera sana y pacífica, así como promover el trabajo en equipo y lazos de fraternidad.