GRUPO MUSICAL DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA LISTO PARA LA MUESTRA ESTATAL

El grupo musical de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, conformado por estudiantes de la misma institución, se ha estado preparando con ensayos moderados de coordinación para lograr un desempeño óptimo en la “Primera Muestra Estatal Artístico, Cultural y Escoltas de Bandera UPNECH 2023”.

Dicha muestra se realizará en las instalaciones de la Unidad Chihuahua, en un horario vespertino y con la intención de incentivar la convivencia entre estudiantes y el apoyo a las actividades artísticas.

Son siete estudiantes quienes conforman el grupo musical, y los instrumentos que lo conforman son el saxofón, teclado, bajo, guitarras, cajón peruano y una de las estudiantes es quien le da la voz al grupo. Se reunieron varias semanas para armar, ensayar y perfeccionar un repertorio de música mexicana en español, algunas de las canciones que están dentro del mismo son la de “bésame mucho” y “la llorona”.

Están muy entusiasmados por presentarse en la muestra estatal y poder demostrar sus habilidades y talentos.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, les desea el mejor de los éxitos en su presentación y los felicita por el arduo trabajo y empeño que han puesto en sus ensayos y presentaciones.

De igual manera, Ramón Holguín Sánchez, encargado de Rectoría, resalta la importancia de la realización de estos eventos, ya que contribuyen al fomento de los valores y habilidades, así como la sana convivencia entre estudiantes y docentes de las unidades de la UPNECH.