EL COMITÉ DE ÉTICA DE LA UPNECH VISITA A LA UNIDAD CAMARGO

En la Unidad Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se recibió la visita por parte del personal del Comité de Ética de UPNECH.

Éste encabezado por la maestra Ana Bertha Carreón, quien fue asistida por el Lic. Francisco Padilla Anguiano, secretario administrativo de la institución, y la maestra Laura Alicia Gardea, quienes brindaron información a la comunidad estudiantil y docentes, sobre el Código de Ética y el Código de Conducta que rige a todas las personas que integran la comunidad universitaria, conformada por, profesores, empleados administrativos, integrantes de los órganos colegiados y directivos.

Por lo que debe observarse por parte de la comunidad universitaria el cumplimiento del presente Código en el desempeño de sus actividades académicas, empleo, cargo o comisión, así como en las relaciones con los demás miembros, dentro y fuera de la Universidad, ya que dicho Código de Ética está sustentado en los valores de la UPNECH; los valores son premisas que orientan, acotan y sirven de bases sobre las cuales se construye el trabajo de formación de profesionales de la educación.

Son pautas específicas del quehacer de UPNECH, que la diferencian de otras instituciones de educación superior. Desde luego que también se asumen como válidos los valores que son de la sociedad toda, como lo son la honestidad, responsabilidad, respeto. Y también aquellos que son de las instituciones públicas de educación superior, como lo son la ciencia, cultura, docencia, investigación.

Gloria Romero González, directora de la Unidad, agradece la visita ya que es muy relevante que los jóvenes y personal de la institución sepan del respaldo que brinda la UPNECH.