PLÁTICA-TALLER “DELITOS SEXUALES” EN LA UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES

En días pasados en el auditorio de la Unidad Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se tuvo una plática-taller dirigida por Marco Antonio Palma Meléndez, quien a invitación de la Coordinación Consejería Juvenil a cargo del maestro Mefiboset Trejo Tirado; se impartiera la primera parte de una serie de cursos que se desarrollarán durante el ciclo escolar.

La primera parte de los cursos se denominó “Delitos sexuales” y se expuso de manera general primero el sustento legal a nivel internacional y nacional.

Los estudiantes hicieron preguntas que fueron atendidas por el experto en el tema, las respuestas fueron claras y de manera precisa, muy objetivas.

Al evento asistieron casi la totalidad de las alumnas y alumnos de las Licenciaturas en Pedagogía, Intervención Educativa y Educación y Desarrollo Comunitario.

Gerardo Madrid Bustillos, encargado de despacho de dirección, reconoció al Dr. Palma Meléndez por haber dedicado parte de su tiempo para atender la petición de la Universidad a fin de que todos los académicos, académicas, alumnas y alumnos contaran con información veraz y oportuna; considerando en los egresados de esta universidad trabajaran dentro de poco dentro de las aulas escolares.

Asimismo, Ramón Holguín Sánchez, resaltó que este tipo de actividades tienen como principal propósito situar a las y los estudiantes en el contexto actual de la educación, promoviendo con esto una formación profesional de calidad, que aporte de manera significativa al desarrollo de mejores profesionales de la educación.