IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE SALUD MENTAL A ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CAMARGO

Alumnas y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Camargo, asistieron a la conferencia organizada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) encabezados por la psicóloga Tania Viviana Núñez Saldívar.

Se habló de la importancia de los primeros auxilios psicológicos, ya que son una intervención inicial como parte de la respuesta ante emergencias y desastres con el objetivo de promover la seguridad, estabilizar a los sobrevivientes, reducir los síntomas de estrés y conectarlos con quienes pueden proporcionarles ayuda y recursos útiles.

Por ello, menciono sobre las señales de advertencia que los estudiantes emiten, como, hacerse daño, tener miedo, palpitaciones aceleradas, conductas graves, inhibición del apetito o aumento, dificultad por concentrarse, ante ello se debe entablar una charla para conocer las raíces que están ocasionado dicha problemática.

Es así de la importancia de promover la salud mental entre la comunidad estudiantil, por medio de un clima escolar agradable, promover la autonomía y la individualidad, crear redes de apoyo.

Dicho lo anterior, la maestra Gloria Romero González, directora de la Unidad Camargo, agradeció la invitación al presidente del DIF, Jorge Espinoza Luna por contribuir en la formación de los upenianos por medio de la información y la capacitación.