ACUDEN ESTUDIANTES Y PERSONAL DE LA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC A CONFERENCIAS SOBRE SALUD MENTAL

Atendiendo la invitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria de Cuauhtémoc en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Salud Mental y el Subcomité de Salud Mental del Municipio de Cuauhtémoc, personal docente y administrativo, así como estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, tuvieron la oportunidad de acudir a una serie de conferencias conmemorando el Día Internacional de la Salud Mental.

El martes 10 de octubre se llevó a cabo la primera conferencia por parte de la Master en Terapia Breve Estratégica Amaranta Ávila titulada “La psico trata de la mente positiva”, la cual tuvo lugar en el auditorio de la asociación de manzaneros de Cuauhtémoc a las 9:00 a.m.

El miércoles 11, se dieron cita estudiantes del grupo 1.1 de la Licenciatura en Pedagogía en las instalaciones del teatro de cámara para presenciar la conferencia “Salud Mental un Derecho Humano Universal” por parte del Maestro en Ciencias de la Familia y Terapia Familiar Heber Alonso Ramírez Portillo.

Esta serie de conferencias trajo consigo un gran impacto en la vida personal de estudiantes y personal de la universidad para enriquecer su salud mental e integral que sin duda, es una estrategia eficaz para prevenir problemas a futuro.

Asimismo, Ramón Holguín Sánchez, encargado de rectoría de la UPNECH, se congratula por todos los esfuerzos de vinculación institucional encabezados por las autoridades y los directivos de las unidades de la universidad en el Estado de Chihuahua, con el fin de brindar un desarrollo integral al alumnado.