FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ Y APPNES, A.C

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, firmó un convenio de colaboración con la Asociación De Padres De Personas Con Necesidades Especiales (APPNES, A.C.), con la finalidad de que las y los estudiantes puedan realizar su Prácticas Profesionales y Servicio Social, para así complementar su formación profesional al aplicar sus conocimientos.

APPNES, A.C. trabaja con personas de bajos recursos que permanecen durante lapsos de tiempo en sus programas con el propósito de formación social y laboral, su principal objetivo es generar oportunidades de inclusión social y desarrollo de habilidades de personas con discapacidad.

Desarrollando las habilidades físicas, psicológicas y sociales de las personas con discapacidad por medio de actividades diversas de enseñanza aprendizaje,

Ofrecen también talleres de capacitación en oficios, tales como: carpintería, costura y panadería, elaboración de tortillas de harina, cocina, manualidades, elaboración y manipulación de marionetas, procesos productivos, para una vida más independiente y poder lograr una integración a la sociedad, también cuentan con actividades de participación cultural y comunitaria.

En la actualidad la asociación, trabaja proyectos en base a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes y los derechos de las personas con discapacidad, con la finalidad de fortalecer la familia y disminuir la violencia intrafamiliar que se presenta cada vez con mayor frecuencia.

Lucia del Carmen Gómez Peraza, Presidenta y representante legal de APPNESS, agradece a UPNECH la firma de tan importante convenio en beneficio de ambas instituciones.

Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, director de Unidad Juárez por su parte también agradeció a APPNES por la firma de este importante convenio, en el cual también estuvieron presentes: Lorena Muñiz Zapién, encargada de Prácticas Profesionales, Denisse Lozano, encargada de Servicio Social, Ma. Guadalupe del Socorro López Álvarez, asesora académica de Unidad Juárez, así como personal de APPNES.

Y contando con la felicitación de Ramón Holguín, encargado de Rectoría, quien dijo sentirse muy complacido por la firma de estos importantes convenios de colaboración que apoyan a ambas instituciones.