PLÁTICAS DE CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DIRIGIDAS A ESTUDIANTES LA UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC

Recientemente, se realizó la visita a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, del Lic. Leonel Carrillo Estrada, quien legalmente es tutor de su hermano con discapacidad para que impartiera una charla con estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa.

Así mismo, se recibió a la C. Raquel Gallegos Córdoba, quien es madre de dos niñas con autismo para contar su testimonio a las y los estudiantes. El propósito fue compartir su experiencia con las y los universitarios, hablaron sobre el proceso de las familias en relación a la interacción en distintos ámbitos sociales.

Reflexionaron en plenaria sobre la importancia del apoyo, la responsabilidad y entrega en familia antes las Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.). Dichas platicas permitieron sensibilizar a las y los estudiantes sobre el compromiso de la familia, las y los alumnos se mostraron empáticos adquiriendo herramientas para el trabajo e intervención con los padres de familia.

UPNECH Unidad Cuauhtémoc, agradece ampliamente la participación y colaboración de los invitados, permitiendo con este tipo de actividades e intervenciones la sensibilización de nuestra comunidad estudiantil.

Rectoría de la UPNECH, felicita al personal de las unidades por la constante realización de actividades académicas que tienen como fin dotar con más conocimientos y herramientas a las y los futuros profesionales de la educación.