PRESENTAN EL LIBRO “LOS MENONITAS EN CHIHUAHUA. UNA HISTORIA POR CONTAR” EN LA UPNECH UNIDAD NUEVO CASAS GRANDES

Como parte de las actividades programadas para desarrollar en la agenda semestre, la cual se diseñó en academia general de los asesores, administrativos y personal directivo, la Unidad Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), presentó el libro “Los menonitas en Chihuahua. Una historia por contar” de la coautoría de Arturo Limón de la Unidad Chihuahua con Abraham Peters de la comunidad menonita.

El evento fue organizado por la Coordinación de Posgrado encabezada por la Norma Leticia Rodríguez Vásquez y dirigida para las y los estudiantes de maestría y del doctorado, teniendo como invitados a las y los estudiantes de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario.

El maestro Juan Durán fue el presentador del panel, por su parte la maestra Norma estuvo a cargo de los comentarios acerca de la obra de investigación y lo valioso que es para las y los alumnos la importancia de conocer los trabajos que realizan docentes investigadores, un camino de los profesionales de la educación.

El doctor Arturo Limón hizo la presentación del coautor a través de un video y habló de las costumbres, cultura y tradiciones de la comunidad menonita, resaltando los logros que ellos tienen en sus labores dentro de la comunidad.

Los asistentes presentaron varias preguntas a las que los participantes dieron respuestas.

La Unidad Nuevo Casas Grandes se ha engalanado en los últimos días con eventos académicos y de investigación que motivan a los miembros universitarios para la creación de producciones académicas y de investigación.

Gerardo Madrid Bustillos, encargado de despacho de dirección de la unidad. hizo la invitación para que continúen preparándose como profesionales en el campo de la educación, la investigación educativa y rescatando lo más importante de las metodologías apropiadas para la creación de trabajos.