SE SUMA UPNECH UNIDAD CREEL A LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Recientemente, las y los estudiantes y asesores de los programas de Licenciatura escolarizados de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, participaron en el desfile municipal por la Conmemoración de la Lucha contra el Cáncer de Mama, realizado en la localidad de Creel, Bocoyna.

El desfile, fue convocado por la Jurisdicción Sanitaria No. VII del poblado de Creel, por la Presidencia Municipal de Bocoyna y la Presidencia Seccional a nivel local. A él acudieron numerosas instituciones educativas de nivel medio superior y superior; los integrantes del Programa del Adulto Mayor del DIF Seccional, y los empleados y empleadas del Sector Salud de la localidad.

Entre los participantes, destacó el contingente conformado por el alumnado y la planta docente de la UPNECH Unidad Creel, adscritos a las Licenciaturas escolarizadas en Intervención Educativa (LIE) y en Pedagogía (LP). Esto, por el número de integrantes que participaron en el desfile, por los vistosos carteles y mensajes alusivos a la ocasión elaborados por las y los estudiantes, así como por el entusiasmo que presentaron durante la actividad.

El desfile partió de la Plaza de la Paz con destino al cuadro central del pueblo, culminando en su zócalo. En el lugar, las y los estudiantes de LIE y LP de la Unidad Creel colocaron todos los materiales elaborados en el quiosco de la plaza, para que estuvieran a la vista de todo el público asistente.

Azucena Lozanía Quintana, Directora de la UPNECH Unidad Creel se congratula por la participación de su comunidad académica en eventos de carácter social tan relevantes como la Conmemoración por la Lucha contra el Cáncer de Mama; el cual es uno de los más comunes y agresivos entre la población femenina a nivel global.

De la misma manera, Graciela Aída Velo Amparán, rectora de la UPNECH, reconoce los esfuerzos que se emprenden en todas las unidades de la Universidad, por ser parte de los trabajos de difusión, vinculación y comunicación social realizados por el Sector Salud en el Estado de Chihuahua.