TALLER “INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA COMPARADA MÉXICO-ESPAÑA-ARGENTINA” EN LA UPNECH UNIDAD GUACHOCHI

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi, tuvo el honor de recibir a la distinguida Dra. Teresa de Jesús Negrete Arteaga, Docente-Investigadora y Responsable del Cuerpo Académico PRODEP-UPN 106, quien impartió el taller virtual “Investigación e Intervención Educativa Comparada México-España-Argentina”.

La propuesta de la Dra. Negrete Arteaga, para la realización del trabajo, surge a partir de la asistencia de dos compañeras académicas que asistieron al pasado Foro de la LIE en La Paz, Baja California, espacios que permiten establecer conexiones.

Este evento de gran relevancia académica fue dirigido a las y los docentes de la unidad, y contó con la asistencia de 10 académicos entre ellos la maestra Adelina Hernández Ayala, directora de la Unidad Guachochi. La presencia de la maestra Hernández Ayala en el taller subraya la importancia que la institución otorga a la capacitación continua de los docentes, así como a la investigación y la innovación en el ámbito educativo.

El taller MEXEPARG se centró en el análisis comparativo de las metodologías e investigaciones educativas de México, España y Argentina, ofreciendo a los participantes la oportunidad de enriquecer sus perspectivas y conocimientos en este campo. La experiencia compartida por la Dra. Teresa de Jesús Negrete Arteaga, aportó una valiosa contribución al desarrollo académico de la comunidad universitaria.

La UPNECH agradece la participación de la Dra. Teresa de Jesús Negrete Arteaga y la maestra Adelina Hernández Ayala, se compromete a seguir promoviendo iniciativas que fomenten la excelencia académica y la colaboración en la investigación educativa.

La rectora de la UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, felicita a las y los académicos por siempre preocuparse y buscar constantemente la capacitación y formación de su perfil académico profesional.