EXITOSA JORNADA ACADÉMICA DE POSGRADO EN LA UPNECH UNIDAD GUACHOCHI

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi realizó con éxito la “Jornada Académica de Posgrado octubre 2023”, un evento que destacó por su relevancia académica y la participación activa de la comunidad académica.

Esta jornada se llevó a cabo durante dos días, en las aulas de la universidad. El evento contó con una agenda llena de actividades enriquecedoras que promovieron el diálogo para compartir ideas y conocimientos, y la reflexión sobre temas educativos fundamentales.

La jornada comenzó con el registro de asistencia, seguido por la apertura a cargo de la directora de la Unidad Guachochi, Adelina Hernández Ayala, su bienvenida marcó el inicio de dos días de aprendizaje y colaboración.

El día continuó con un panel magistral titulado; La Diversidad Cultural en la Historia de la Educación, con el tema; Historia de la Educación, presentado por Edgardo Gonzáles Uranga, académico de la vecina y hermana Unidad Parral, también hubo la oportunidad de escuchar la fascinante historia de, La Apachería En El Norte de México, gracias a la exposición de Miguel Méndez García que arribó de la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

La jornada académica del primer día concluyó con una invaluable sesión sobre Experiencias en Producción de Textos Académicos, impartida por Héctor David León Jiménez.

El segundo día comenzó nuevamente con el registro de asistencia y una cordial bienvenida a los asistentes, seguida por una conferencia magistral titulada, sus ideologías y fundamentos Educación Pública y educación privada, a cargo de Héctor David León Jiménez.

La jornada cerró con un diálogo abierto y enriquecedor coordinado por Jaime Manuel Mina Mina, académico y coordinador de maestría

La realización de la Jornada Académica, fue posible gracias al interés y compromiso de la academia de posgrado de la Unidad Guachochi por siempre generar espacios para la búsqueda del conocimiento, el compromiso de la institución con la excelencia de la formación académica de los estudiantes y la investigación en el campo educativo.

La Unidad Guachochi, a través de la directora Adelina Hernández Ayala, agradece a todas y todos los participantes, ponentes y a la academia de maestría, y a la rectora de UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, por brindar las facilidades para que estos eventos se realicen para bien del trabajo y desarrollo de la Universidad.