REALIZAN ACTIVIDADES CON CAUSA EN BENEFICIO DE CATEDRÁTICA DE LA UPNECH UNIDAD CAMARGO

Estudiantes, ex alumnos y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Camargo, realizaron una serie de actividades en beneficio de la maestra Manuela Haydee Velo Barrón, quien atraviesa por un momento delicado de salud, por ello recaudaron fondos para la intervención médica de la catedrática.

Se sumaron para recaudar fondos por medio de una Kermés en las instalaciones de la unidad, donde ofrecieron gorditas, nachos con queso, chilindrinas, aguas frescas, donas de azúcar, paletas de hielo, entre otros, por lo que aparte de contribuir con la actividad, convivieron y se humanizaron con esta gran causa.

Otra de las actividades fue la lotería de pasteles en la Plaza Benito Juárez, donde por más de cuatro horas acudieron familias a sumarse y apoyar a la maestra, esto fue organizado por alumnas y alumnos de 7 de la licenciatura en Intervención educativa, donde además se sumaron estudiantes de otros semestres, así como la reina de Camargo.

Cabe mencionar que este tipo de actividades son muy importantes para fortalecer la conciencia social y la formación humanista e integral de la comunidad estudiantil, docente y no docente, recordando que el aprendizaje-servicio es una propuesta de la Nueva Escuela Mexicana del Aprendizaje Basado en Proyectos.

Por ello, la maestra Nely se mostró muy agradecida con todos los participantes que de una u otra forma contribuyen a su causa. A su vez, Gloria Romero González, directora de la Unidad felicita a sus estudiantes, docentes y público en general por las muestras de apoyo hacia la compañera.

Asimismo, la rectora de la UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, se complace por la unión, compañerismo y empatía que existe entre la comunidad universitaria.